Conoce las oficinas de estas 10 empresas exitosas

Toda empresa exitosa se caracteriza por romper las reglas, ofrecer libertad de acción y contar con un diseño fuera de lo común, que estimule la creatividad de los colaboradores. Son espacios de trabajo donde cualquier persona desearía laborar y dar rienda suelta a su imaginación.

¿Cuáles son los mejores ejemplos? Estas 10 exitosas empresas destacadas por Fortune, tienen mucho que enseñar a sus competidores, ya que se destacan por poner todo su esfuerzo en crear oficinas cómodas y mejorar la calidad del espacio de trabajo.

1. CustomInk

La compañía que permite a los usuarios diseñar sus propios modelos de camisetas, en 2014 mudó sus oficinas centrales a Fairfax, Virginia. El concepto de su diseño arquitectónico ofrece una premisa clara: la empresa es una gran familia y cada uno de los tres pisos representa un vecindario único y con estilo.

Esta idea les ha funcionado perfectamente, ya que además de crear cómodas áreas de trabajo, se preocupan también por el descanso de sus colaboradores. Así lo demuestran su sala de billar, su extenso comedor y su refinado mobiliario. CustomInk ama los tonos pastel y los combina adecuadamente con finos acabados caoba.

2. O.C. Tanner

Se trata de una empresa localizada en Salt Lake City, Utah, dedicada al desarrollo de estrategias administrativas de recursos humanos. Sus oficinas, estrenadas en 2016, son juveniles, coloridas e incluso recuerdan brevemente el ambiente divertido de tu bar favorito.

O.C. Tanner mezcla exitosamente sobriedad con modernidad. Algunas de sus áreas de trabajo combinan diseños en madera con luces tenues y amplios escritorios, creando una atmósfera de libertad y compañerismo.

3. Google

Esta marca no necesita introducción siquiera. Basta con mencionar que han invertido lo suficiente en el diseño de sus oficinas a lo largo y ancho del planeta . Entre sus innovaciones arquitectónicas se encuentran:

-Áreas de descanso con diseños vanguardistas, semejantes a los de una cápsula espacial.

-Espacios de relajación con música ambiental, donde los trabajadores pueden dormir y recuperar energías.

-Áreas de juego.

-Guarderías para los hijos de los colaboradores.

-Lugares de trabajo provistos con lo más reciente en tecnología y sistemas de análisis de datos.

Google definitivamente destaca en este listado gracias a la filosofía que transmiten: “trabajamos duro en todo momento, pero también dedicamos el tiempo suficiente para consentirnos y relajarnos al máximo”.

4. Quicken Loans

Están localizados en Detroit, Michigan, y sus oficinas inauguradas en 2012 rinden homenaje a los elementos característicos de la ciudad, tales como la industria automotriz y su impacto en la economía local. Es por eso que el billar donde los colaboradores se divierten tiene forma de automóvil. Por otra parte, no es sorprendente observar a un agotado ejecutivo reposar en la “Nap Pod”, una cápsula para dormir cuyo diseño está basado en los modernos auriculares de Apple.

5. Riot Games

Su pasión por los videojuegos que desarrollan resalta en cada rincón de sus oficinas, inauguradas en 2016 en Los Angeles, California. Los diseñadores aprovechan al máximo las ventajas del estilo pop y combinan elementos retro con la más absoluta modernidad y progreso.

Riot Games dispone de amplios estudios, los cuales utilizan como centros de trabajo, para que las mentes creativas de su equipo se sientan como en casa. El edificio está equipado con pantallas LED y computadoras, donde los expertos en software y juegos electrónicos observan el desarrollo y los resultados de sus tareas  al mismo tiempo.

Cada uno de estos espacios mezcla energía multicolor con el mejor de los descansos. La ergonomía de sus oficinas es en verdad incomparable, y las horas de operación laboral transcurren velozmente sin que nadie lo note.

6. Salesforce

Aunque las oficinas centrales de esta empresa de software están localizadas en San Francisco; las sucursales que poseen alrededor del planeta rinden tributo al diseño original. En su oficina de Ohana, Hawaii, inaugurada en 2015, Salesforce ha agregado elementos hawaianos a su decoración, los que combina con piezas de arte modernas y colores vibrantes. El resultado es impresionante y muy divertido.

Una compañía como Salesforce, con más de 13 mil colaboradores, puede darse el lujo de segmentar la decoración de sus oficinas creando distintas atmósferas con bases temáticas. Así, algunos trabajan en un área que asemeja un cálido bar nocturno y otros más desarrollan sus labores en un espacio zen con elementos budistas. La originalidad del diseño arquitectónico ultra moderno está presente incluso en los lockers, idénticos a los de cualquier bachillerato de los Estados Unidos.

Por si fuera poco, el lobby de la compañía da la bienvenida a colaboradores y visitantes con una pantalla de 107 pulgadas de largo, que ofrece impresionantes imágenes en resolución 12K. El realismo de tales proyecciones conquista los sentidos y se merece un lugar de honor entre los espacios laborales más originales de la actualidad.

7. Mercado Libre Chile

A mediados de 2016, la empres líder en comedio electrónico en Latinoamérica inauguró sus operaciones en Chile estrenando oficinas nuevas, que ofrecen innovaciones diseñadas para mejorar la experiencia de los colaboradores durante las horas de trabajo.

Así, las oficinas de Mercado Libre Chile mezclan un diseño vanguardista, amplios espacios colaborativos, zonas de trabajo individual, una excelente iluminación natural y zonas de recreció y descanso. Además, esta compañía incluyó el uso de una tipo de silla llamada Sayl. Se trata de una silla ergonómica diseñada por Yves Béhar, que permite una gran movilidad y apoyo de la espalda ya que se adecúa a la forma del cuerpo

8. Money Co. UK

Los encargados de remodelar las oficinas estilo barroco de Money Co. en Inglaterra (2017) fueron los expertos de “Interaction”. De acuerdo con las palabras de éstos últimos, quisieron inyectar un toque juvenil y moderno a los elementos clásicos con los que ya contaban.

El resultado es realmente admirable: cada espacio de la empresa parece combinar elementos vanguardistas con aquellos encontrados en un castillo antiguo. Por ejemplo, el área de descanso cuenta con una extensa biblioteca al lado de una moderna pantalla digital, para atender conferencias a cualquier hora del día.

La sala de reuniones, por otra parte, recuerda en momentos a una discoteca gracias a las luces de neón y colores vívidos, pero aún posee la sobriedad necesaria para concentrarse en los asuntos de importancia. En pocas palabras, Moneyco ha encontrado el perfecto balance entre nostalgia y futurismo.

9. Ancestry

¿Quién dijo que una compañía de genealogía tenía que ser aburrida y monótona? Nada más alejado de la realidad y Ancestry es el ejemplo perfecto de ello. Para el nuevo diseño de sus oficinas de San Francisco, inauguradas en 2013 , optaron por un estilo clásico que aprovecha al máximo la luz natural.

La decoración general carece de elementos extravagantes. En lugar de ello, los interiores utilizan los colores blanco, café y gris principalmente. La combinación de estas tonalidades con mobiliario moderno, crea un contraste muy agradable e ideal para estimular la productividad laboral.

10. Twitter

Contrario a lo que muchos podrían suponer, las oficinas centrales de Twitter, localizadas en San Francisco, son bastante formales. Remodeladas en 2012, el estilo art-deco que poseen sus oficinas aprovecha los espacios amplios para colocar mobiliario de estilo moderno. Los colores predominantes en la decoración son el plomo y el blanco, así como el azul claro que recuerda su característico logotipo.

Twitter también ama consentir a sus colaboradores y para ello han creado estancias de juegos, así como áreas exteriores para convivir en las horas de descanso. La decoración incluye también una gran vegetación distribuida en todo el edificio, añadiendo un bello toque eco-friendly.

Cada uno de estos espacios de trabajo se caracteriza por su originalidad, belleza y elegancia. Los diseñadores y arquitectos a cargo de estos proyectos, han cumplido satisfactoriamente con el objetivo principal, el cual es romper la monotonía. De esta manera, la oficina se convierte en diversión y en un segundo hogar para los trabajadores.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (CALIFIQUE EL ARTÍCULO)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *